Nicaragua

Participa Nicaragua en panel internacional sobre cambio climático

Durante el evento se aprobará el reporte especial sobre el calentamiento global de 1.5 °C y los impactos socioeconómicos del cambio climático

Participa-Nicaragua-en-panel-internacional-sobre-cambio-climatico
Panel internacional sobre cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en la 48 sesión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), que se celebra en Incheon, República de Corea. Durante el evento se aprobará el reporte especial sobre el calentamiento global de 1.5 °C y los impactos socioeconómicos del cambio climático.

Asisten por nuestro país Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), y el embajador de Nicaragua en la República de Corea, Edgardo Cuaresma, quienes reiteraron el compromiso del Gobierno Sandinista con la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente.

Los funcionarios nicaragüenses también saludaron al director ejecutivo del IPCC, Hoesung Lee, así como a otras autoridades científicas.

Nicaragua propuso y defendió la realización de este reporte especial durante la celebración de la COP 21 en Francia, en 2015. La importancia de este informe radica en que los países podrán acceder a datos científicos sobre el impacto del cambio climático.

Esta información pondrá de manifiesto la urgencia de que los países desarrollados, fundamentalmente, asuman las decisiones políticas necesarias para reducir sus emisiones.

Participa-Nicaragua-en-panel-internacional-sobre-cambio-climatico

Participa-Nicaragua-en-panel-internacional-sobre-cambio-climatico

abc/ana

también te puede interesar