Nicaragua

Reportan fuertes lluvias en cinco municipios

Por otra parte, las tormentas en el Atlántico y el Pacífico no representan peligro para Nicaragua

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante las últimas 24 horas se reportaron fuertes lluvias en Chinandega, El Viejo, Waspam, Puerto Cabezas y Corn Island.

Según la información sobre las condiciones meteorológicas, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en el Caribe y la zona central.

Las temperaturas máximas serán de 34°C en el Pacífico, de 31°C en el norte, el centro y el norte de la costa caribeña, y de 28°C en Jinotega, la Meseta de los Pueblos y las restantes zonas del Caribe.

Por otra parte, la tormenta tropical Leslie (en el Atlántico), el huracán Ros y la tormenta tropical Sergio (ambas en el Pacífico) no representan peligro para Nicaragua.

Condiciones en los litorales

Caribe: Vientos de dirección nornordeste, de entre 10 y 25 kilómetros por hora. Olas de entre 0,25 y dos metros de altura.

Pacífico y Lagos: Vientos de dirección estenoreste, de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Olas de uno a dos metros en el Pacífico y de 0,5 metros en los lagos.

Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes en ambos litorales.

Sismos

Se reportan dos sismos en aguas del océano Pacífico, el mayor de ellos, de 4.0 grados, ubicado al suroeste de Jiquilillo, a un kilómetro de profundidad.

Volcanes

Telica: Presenta microsismicidad por encima de sus niveles normales. Amplitud sísmica en tiempo real de entre 30 y 80 unidades en las últimas horas. Es posible que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja intensidad.

Por el momento no representa peligro para la población. Se recomienda no acercarse al cráter.

San Cristóbal: Registra un ligero incremento en la microsismicidad. Es posible que se generen pequeñas explosiones de gases y cenizas, sin que represente peligro para la población. Es recomendable no acercarse al cráter.

Cerro Negro, Concepción, Momotombo, Masaya: En relativa calma.

ale/tgp

también te puede interesar