Nicaragua

Intensifican batalla contra la malaria y el dengue en Bilwi

Se visitan las viviendas y se capacitan a distintos actores sociales para impulsar el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias

Intensifican batalla contra la malaria y el dengue en Bilwi
Intensifican batalla contra la malaria y el dengue en Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla un plan de visitas a las viviendas ubicadas en las circunscripciones 06 y 07 en Bilwi, con el objetivo de identificar los casos febriles debido a enfermedades como el dengue y la malaria.

Apoyan esta tarea estudiantes de Medicina y Psicología de la Universidad URACCAN, así como trabajadores de las instituciones del Gobierno Sandinista.

Además, personal técnico del Gobierno Regional en coordinación con el Minsa, la Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas y la Policía Nacional efectúa jornadas de sensibilización, colocación de abate y limpieza de zanjas y desagües en los barrios El Muelle, Alemán y Nueva Jerusalén en Bilwi.

Estos barrios se caracterizan por presentar mayor incidencia de casos de malaria, de acuerdo con informe presentado por el Minsa, que decretó en días recientes emergencia sanitaria en Bilwi debido al aumento de casos de malaria y dengue.

El Ministerio de Educación (Mined), en coordinación con el Minsa, capacitó a 127 docentes de educación primaria del casco urbano de Bilwi en temas relacionados con la malaria para que contribuyan a incidir desde los centros de estudios en su erradicación.

Asimismo, reverendos y pastores de la Iglesia Morava de Bilwi también fueron capacitados por el Minsa para ayudar a sensibilizar sobre la importancia de la limpieza en los hogares para eliminar la malaria y el dengue.

niv/ana

también te puede interesar