Nicaragua

Testigos declaran en juicio contra terroristas de Tipitapa

Los 12 implicados fueron señalados como los responsables de los hechos

Testigos declaran en juicio contra terroristas de Tipitapa
Testigos declaran en juicio contra terroristas de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de declaración de los testigos propuestos por la Fiscalía de la República en el juicio contra los terroristas de Tipitapa, tanto de la parte acusadora como de la defensa, concluyó este viernes.

Los acusados están respondiendo ante la justicia por los delitos de terrorismo y ejecución de diversos crímenes a partir de la instalación de tranques en este municipio.

Lea también: Presenta Ministerio Público pruebas incriminatorias en juicio contra terroristas de Tipitapa

Cuatro oficiales de policía, durante sus declaraciones, señalaron a los 12 implicados como los responsables de los hechos que se analizan.

Los distintos testigos refirieron detalles de los operativos desarrollados para desalojar el tranque, acción durante la que algunos de los acusados respondieron con armas de fuego, algunas de ellas de fabricación artesanal.

Durante la jornada vespertina presentaron sus declaraciones otros seis testigos propuestos por la defensa.

Los imputados son Wilmer Martínez Díaz, Ervin Alexander Zamora Peña, Daniel Alexander Sánchez, Júnior Alexander Sánchez, Guillermo José Ruiz, Juan Carlos Bermúdez, José Margarito García Orozco, Yader Rubén Cantón Rodríguez, Francisco José López Rivera, Wilfredo Antonio Orozco Urbina, Mauricio Antonio Paniagua García y Yudielka Yaneris Flores Aburto.

niv/ana

también te puede interesar