Nicaragua

Solidaridad de Nicaragua con víctimas del terremoto en Indonesia

Explicó la Compañera Rosario que debemos tomar experiencia de lo sucedido en la isla de Célebes

Solidaridad de Nicaragua con víctimas del terremoto en Indonesia
Solidaridad de Nicaragua con víctimas del terremoto en Indonesia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo envió este mediodía toda la solidaridad a las familias de las ciudades de Palu y de Donggala, azotadas por un terremoto y posterior tsunami al norte de la isla indonesia de Célebes.

El terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla una hora después de que otro sismo de 6,1 grados provocase la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

El primero, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se considera un evento premonitorio y luego del más potente se han sucedido 14 réplicas.

Posteriormente la isla sufrió los embates de un poderoso tsunami cuyas olas arrastraron casas y otras edificaciones. Hay reportes de familias desaparecidas, resaltó Rosario.

Luego del terremoto se levantó una alerta de tsunami que seguidamente se levantó pero ocurrió y olas de más de dos metros llegaron hasta las costas de Palu y de Donggala.

Sabemos lo que son estos fenómenos y la principal enseñanza que podemos sacar para las familias que viven en las cosas es que debemos estar más atentos y nunca descartar la posibilidad de ocurrencia de un tsunami.

Agradeció la Vicepresidenta de la República que ahora en el país contaremos con un instituto para la capacitación permanente de nuestros líderes de las comunidades sobre la protección de la vida en casos de catástrofes.

Debemos seguir trabajando más y aprendiendo de todas las experiencias y tener claros que no hay evento que no tenga potencial para ser catastrófico, remarcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar