Nicaragua

Policía Nacional desarticula bandas delincuenciales de Managua

Los grupos asediaban a ciudadanos y a instituciones, haciendo uso de armas de fuego y a bordo de motocicletas

Policía Nacional desarticula bandas delincuenciales de Managua
Policía Nacional desarticula bandas delincuenciales de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional presentó este jueves a los miembros de dos bandas delincuenciales que fueron desarticuladas en Managua, las cuales intimidaban a la población para robarle sus pertenencias.

El Comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, detalló que el primer grupo se nombraba Los Lobos. “Estas diez personas se dedicaban al robo con intimidación, haciendo uso de armas de fuego y armas cortopunzante”.

Indicó que uno de los últimos delitos cometidos fue el 24 de septiembre, en perjuicio de Alfredo Centeno, en el barrio Monseñor Lezcano, a quien despojaron de sus pertenencias personales y dinero.

Durante la intervención de la Policía Nacional fueron ocupadas cuatro armas de fuego y proyectiles, además de un taxi color rojo que utilizaban para sus fechorías. Además, se les encontró como evidencias celulares, gorras, ropa y prendas.

Asimismo, presentaron a la agrupación llamada Los Canelos. Este grupo -compuesto por cinco personas- cometía delitos de robo con intimidación a bordo de motocicletas, utilizando armas de fuego. Su última víctima fue la empresa El Cajinazo, de donde sustrajeron 120 mil córdobas.

Gutiérrez informó que aún resta por detener a Juan José Pérez Dávila, alias Juan Canelo, quien es el cabecilla de la última agrupación delincuencial.

niv/jos

también te puede interesar