Nicaragua

Dantos a un paso de la Gran Final del Pomares

Los guantes de la Costa Caribe volvieron a ser un coladero

Los equipos de los Dantos y los Indios del Bóer en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez
Los equipos de los Dantos y los Indios del Bóer en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobreponiéndose al nocaut de la jornada precedente, los Dantos apalearon a la Cota Caribe (10-2) y se pusieron a un triunfo de retar al Bóer en la Gran Final del Germán Pomares.

Sólida apertura de Jorge Bucardo y ataque de 15 imparables fue la fórmula del éxito de la Maquinaria Roja, con la contribución extra de los guantes costeños que como en la temporada regular volvieron a ser un coladero, con cinco pifias a su haber.

Un jonrón de Ofilio Castro con dos compañeros en el circuito en el tercer inning, ante el abridor Ernesto Glasgon, abrió el camino de la victoria de los capitalinos

Ronald Garth agregó otro toletazo de vuelta entera, productor de dos anotaciones en el sexto capítulo para poner una ventaja (7-0) insalvable, en el pizarrón del Estadio Nacional.

Mientras, Bucardo completaba siete entradas en blanco y con un solo hit. Volvió a la colina en el octavo, pero abandonó en medio de la ovación del respetable con dos corredores en circulación sin out, que finalmente hicieron sonar la registradora.

Todavía los encendidos bates de los Dantos tuvieron tiempo para largar los bambinazos de Omar Mendoza y William Rayo.

El sexto partido de esta serie semifinal está pactado para el domingo (4:00 p.m.) en el propio escenario del Dennis Martínez.
mem/piz

también te puede interesar