Nicaragua

Cinemateca Nacional invita al Festival de Cine y Audiovisuales

La tercera edición está dedicada a las mujeres en el cine

Cinemateca Nacional invita al Festival de Cine y Audiovisuales
Cinemateca Nacional invita al Festival de Cine y Audiovisuales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El III Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales se realizará del 16 al 18 de noviembre, en el contexto de Nicaragua Diseña.

Esta nueva edición será un homenaje a las mujeres en el cine, quienes han jugado un papel preponderante ya no solo como musa e inspiración para crear obras de arte, sino como un elemento clave que a lo largo del tiempo ha ido abarcando todos los aspectos del universo cinematográfico, hablamos no solo de actrices, sino de amplio rol dentro de la cinematografía que estaban vedados para la mujer y eran labores realizadas solo por hombres, destaca la Cinemateca Nacional.

Señala que en la actualidad podemos hablar de directoras de fotografía, operadoras de cámara, escenógrafas, guionistas y editoras, “un reconocimiento al empoderamiento de la mujer en el séptimo arte que viene cambiando los paradigmas del cine”.

Tendrá su apertura este próximo 16 de noviembre desde la Sala Mayor Pilar Aguirre a las 5:30 pm. Dentro de las actividades de este festival comprende una muestra cinematográfica de cine nacional e internacional que tendrá presencia en parques y plazas gracias al Cine Móvil 19 de Julio y en las instalaciones de la Sala Mayor Pilar Aguirre, donde cada una de sus proyecciones serán libres y abiertas a todo público, indica.

En su página web, la institución afirma están previstas charlas magistrales con especialistas y realizadores nacionales e internacionales desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme, sede de Nicaragua Diseña.

Dentro de las novedades para esta tercera edición acompañan la realización de un Workshop de animación y uno de fotografía al aire libre con amantes del lente donde el trabajo final será expuesto el día domingo 18 de noviembre en las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, añade.

La Cinemateca Nacional detalla que en los próximos días dará a conocer la cartelera cinematográfica y otras sorpresas que el equipo de producción del festival está preparando.
mem/ele

también te puede interesar