Nicaragua

La reconciliación tiene que ser una política de Estado

Somos más grandes y fuertes que el odio, aseguró Rosario

La reconciliación tiene que ser una política de Estado
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, insistió en que la reconciliación tiene que ser una política de Estado.

La vamos a trabajar en todas partes con la fuerza del espíritu nicaragüense que es cristiano, generoso y está lleno de la palabra de Dios, añadió.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que tuvimos un trimestre de acontecimientos diabólicos, de tratos crueles y humillantes, pero somos más grandes y fuertes que el odio.

Somos capaces de trascender y avanzar, reencontrarnos, reconciliarnos, convivir y aprender a convivir en fraternidad y solidaridad, nos llamamos todos los días a la reconciliación, al encuentro para edificar paz con esperanza desde la fe y para reconstruir la economía como estamos reconstruyendo también la convivencia pacífica en las comunidades, valoró.

Denunció que 46 ambulancias fueron dañadas durante el secuestro nacional por los terroristas.

Díganme si no es perversidad, si no es satánico destruir ambulancias que sirven a las familias y sobre todos a las más pobres, ya las estamos reparando, seguimos reparando como seguimos reparándonos, como seguimos reparando rutas de desarrollo en el país, ambulancias dañadas y así atentaron contra la vida en Nicaragua; cuánta miseria humana pero el amor es más fuerte, así vamos recogiendo lo dañado y recuperándolo para que sirva el pueblo y sigamos sirviendo al pueblo, puntualizó.

Señaló que de las unidades de salud afectadas 9 han sido reparadas ya totalmente y cinco iniciaron el proceso de reparación, “van a ser entregadas en las próximas semanas”.

El terrorismo se fue contra los centros de salud, educativos, tecnológicos, que sirven a las familias más vulnerables, enfatizó.

Resaltó que en Nicaragua nos restauramos en paz y bien, promoviendo el cariño.

No hay cultura de muerte en Nicaragua, no hay cultura que promueva el odio ni prevalecerá, indicó.

Manifestó que Nicaragua, siempre llena de fuerza, fortaleza, esperanza y confianza, vive y proclama la palabra de Dios.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía exhortó al encuentro en amor cristiano porque el amor llena los vacíos.

Cuánta alegría nos da que en Nicaragua podamos dialogar y reencontrarnos en familia, llenarnos del espíritu de Dios que es misericordia, encuentro, reencuentro, sanación de nuestros corazones, es pensar en todo momento en el hermano con misericordia, amor, cariño, para recuperar la comunicación, la capacidad de convivencia, reconciliarnos e ir adelante en amor cristiano y en nombre de Jesús que todo lo puede, lo transforma, fortalece, puntualizó.

Buscamos reencontrarnos, reconciliarnos, llenarnos de misericordia que es amor a Dios e ir adelante con toda la fortaleza que nos da nuestro espíritu y fortaleza de hombres de fe, libres y movilizados por la promesa de Dios de llenar de luz, vida y verdad esta Nicaragua, enfatizó.

Anunció que en el contexto del aniversario 449 de la traducción de la Biblia al castellano las congregaciones de las iglesias de todo el país van celebrar la fecha con actividades que incluyen ayunos y cantatas.

Estaremos celebrando el 449 aniversario con fe en Jesucristo y rezando a Jesucristo, acotó.

Consideró que la palabra de Dios se ha cumplido en cómo hemos recuperado seguridad, la capacidad de restaurar la dicha y la alegría de vivir en paz.

En medio de tantos desafíos seguimos adelante cumpliéndole al pueblo, vamos llenos de fe, con el corazón crecido de esperanza, reiteró.

abc/ele

también te puede interesar