Nicaragua

El oasis de paz te espera este fin de semana

La Feria Expo Ometepe 2018 promoverá las bellezas de la isla

Isla-de-Ometepe
Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del octavo aniversario de haber sido declarada la Isla de Ometepe como Reserva de Biosfera por la Unesco, el oasis de paz acogerá este 29 y 30 de septiembre la Expo Ometepe 2018.

Es una actividad llena de cultura, historia, tradiciones, gastronomía, artesanía, de todo lo que hace a Ometepe única, original, destacó Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Destacó que están previstas variadas actividades que promoverán las bellezas de la isla.

La funcionaria precisó que como parte del evento este jueves se realizará un carnaval, con la participación de las 10 candidatas del certamen “Rivas Siempre Linda”.

Añadió que el viernes se elegirá a la reina en el malecón de San Juan del Sur.

El mayor depósito de agua dulce de Nicaragua forma parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera desde 2010.

La Unesco destaca que el nombre Ometepe, significa “dos cerros” en la lengua vernácula nahuatl y hace referencia a los dos volcanes que se yerguen en la isla.

El lago circundante es una importante fuente de abastecimiento de agua dulce y alberga numerosas especies animales raras subacuáticas, como los peces sierra y los tiburones de agua dulce, señala.

En su página web, afirma que la isla cuenta con una población de unos 30 mil habitantes y posee abundantes vestigios arqueológicos precolombinos –petroglifos, estatuas y cerámicas– que atestiguan la antigüedad de los asentamientos humanos en su suelo. «Entre las actividades actuales de los isleños figura el ecoturismo basado en la participación de las comunidades».

mem/ele

 

también te puede interesar