Nicaragua

Ante la justicia nicaragüense proveedores de armas a terroristas

Los acusados cometieron además asaltos, secuestros, extorsiones y ataques a miembros de la Policía Nacional y pobladores

proveedores-de-armas-a-terroristas
Proveedores de armas a terroristas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo con la escalada contra el terrorismo la Policía Nacional informó este jueves sobre la captura de otros tres sujetos que abastecían de armas de fuego a los delincuentes que atacaban las autodenominadas marchas pacíficas de Managua.

William Alfredo Balmaceda Ubieta, de 37 años, Ana Gabriela Nicaragua López, de 25 años y Róger Alexander Espinoza Mendez, alias «el Negro Apo», de 37 años, serán procesados por los delitos de crimen organizado, tenencia ilegal de armas de fuego, incendio, daños y exposición de personas al peligro en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que los delincuentes William Alfredo Balmaceda Ubieta y Ana Gabriela Nicaragua López, abastecían a elementos vandálicos de armas de fuego, municiones para escopetas calibre 12, rifles calibre 22 y morteros, utilizadas para disparar a los pobladores en las autodenominadas marchas pacíficas.

Se les ocupó en el momento de su detención un revólver calibre 38 y otras armas de fuego, municiones para escopetas calibre 12 y para rifles calibre 22 y tubos lanzamorteros.

Los acusados cometieron además delitos de secuestro y destrucción de las instalaciones del Recinto Universitario «Rubén Darío», de la UNAN-Managua.

Róger Alexander Espinoza Méndez a bordo de un vehículo Hyundai, placa M290-270, entregaba armas de fuego, municiones y morteros a grupos de sujetos golpistas ubicados en tranques frente a la UNA, UPOLI y UNI.

Los acusados cometieron asaltos, secuestros, extorsiones, y ataques a miembros de la Policía Nacional y pobladores.
mem/ybb

 

también te puede interesar