Nicaragua

Realizarán primer Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía

El evento tendrá como sede el Paseo Xolotlán y acogerá a los mejores productos elaborados por más de 100 artesanos del país

Realizaran-primer-Concurso-Nacional-de-Innovacion-en-la-Artesania-en-el-Paseo-Xolotlan
Primer Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía, que se realizará el próximo 29 de septiembre en el Paseo Xolotlán, acogerá los mejores productos elaborados por más de 100 artesanos de los departamentos y regiones del país.

El evento mostrará artículos elaborados en cuero, madera, metal, vidrio, barro, plástico, así como textiles, entre otros materiales. Organizan esta cita de la artesanía nicaragüense la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

«En esta bonita actividad que estaremos desarrollando el fin de semana, habrá venta y exposición de artesanía en madera, en cuero y una serie de productos preciosos con gran calidad, duraderos y a precios muy favorables, que los artesanos nicaragüenses producen», explicó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Durante el concurso se expondrán y comercializarán las artesanías. Además, se ofrecerán otras atracciones para las familias, sobre todo para los niños.

Fátima Cáceres, del Mefcca, destacó que el evento tiene como objetivo promover nuestra artesanía tradicional y la cultura nicaragüense.

Los participantes serán evaluados en las categorías artesanía tradicional con piezas de barro, madera, textil, cuero y fibras vegetales; mientras en artesanía contemporánea se valorarán las manualidades, la pintura, el metal, el vidrio, la bisutería, el reciclaje y el plástico.

Además se analizarán en la primera categoría los procesos productivos, el uso de materiales, la utilización de materia prima local, las técnicas tradicionales, el valor cultural de la pieza, el acabado y el diseño.

En la segunda categoría se evaluará el empleo de materiales innovadores, así como la creatividad en el diseño, las técnicas y el valor artístico.

Las familias podrán disfrutar del evento desde las 9 en la plaza del Paseo Xolotlán, que se ubica contigua al Parque Acuático, donde también se ofrecerá una revista cultural.

niv/ana

también te puede interesar