Nicaragua

Participan emprendedores turísticos en curso de técnicas culinarias

Los asistentes tienen la posibilidad de aprender varias recetas de salsas

Participan-emprendedores-turisticos-en-curso-de-tecnicas-culinarias
Curso de técnicas culinarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Inatec y el Instituto Nicaragüense de Turismo organizaron un taller para emprendedores turísticos. El curso se realizó en las instalaciones del restaurante La Gran Managua, donde los asistentes tuvieron oportunidad de reforzar sus conocimientos culinarios.

Los estudiantes, dueños de negocios turísticos y trabajadores del sector hotelero elaboraron durante varias horas diversas salsas que se utilizan para acompañar recetas de carnes rojas y blancas, así como pastas.

El chef Bernardo Torres explicó que el taller permitirá a los 23 participantes mejorar sus habilidades en cuanto a la creación de salsas madres, para ofrecer platos sabrosos y con elementos naturales.

Durante los cuatro días que dura el curso, los cocineros deberán crear salsas bechamel, española, de pollo, de vegetales, holandesa, mayonesa, bearnesa.

Las clases que reciben los protagonistas nicaragüenses son totalmente gratuitas, como resultado del esfuerzo del Intur, el Inatec y el Centro Tecnológico de Hotelería.

“El objetivo es que los empresarios sigan mejorando la calidad de sus servicios, que puedan aplicar nuevas técnicas y seguir ampliando la oferta turística”, destacó Ivania Mejía, promotora turística de la delegación Managua.

Por su parte, Erika Molina, cocinera del restaurante Asados Horsan en el Puerto Salvador Allende, expresó que la capacitación es una prioridad, ya que siempre se debe aprender algo para aplicarlo al servicio turístico y dar un mejor servicio a los clientes.

Participan-emprendedores-turisticos-en-curso-de-tecnicas-culinarias

Participan-emprendedores-turisticos-en-curso-de-tecnicas-culinarias

abc/ana

también te puede interesar