Nicaragua

Educación gratuita garantiza el futuro de Nicaragua

El Gobierno Sandinista avala la calidad de los centros educativos

Educación gratuita garantiza el futuro de Nicaragua
Educación gratuita garantiza el futuro de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En estos últimos once años el Buen Gobierno Sandinista ha avanzado con programas de desarrollado para la educación donde los principales protagonistas son los niños y jóvenes, el futuro de nuestra nación

Se reconstruyen centros de estudios, se mejoran los pupitres, bibliotecas, aulas tecnológicas y se garantiza el uso del internet.

El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) implementado por el Comandante Daniel Ortega, por ejemplo, se ejecuta para fortalecer las habilidades y conocimiento de los niños de primarias.

En reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes que ya culminan sus estudios de secundaria, son miles de protagonistas cada año que reciben el bono solidario de promoción a Bachilleres que mejora la economía de las familias, cubre los gastos de la promoción o los gastos para ingresar a la universidad.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y el Ministerio de Educación (MINED) instituyeron la educación gratuita mediante un decreto.

Cada 11 de enero se celebra el Día Nacional de la Educación aprobado por el presidente de la República Daniel Ortega el 18 de diciembre de 2007.
mem/ybb

también te puede interesar