Nicaragua

Comerciantes del mercado Roberto Huembes destacan estabilidad de precios y abastecimiento

Los vendedores invitaron a las familias a visitar este importante local de ventas y compras

Comerciantes
Comerciantes del mercado Roberto Huembes destacan estabilidad de precios y abastecimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comerciantes del capitalino mercado Roberto Huembes indicaron este miércoles que los productos perecederos, carnes, lácteos y otras mercancías básicas mantienen estabilidad de precios en ese local de ventas.

Ivett Sobalvarro, del sector de las carnes, expresó que este producto tiene mucha demanda de la población y que las ventas de una variedad que llaman ‘ratón’ vale 60 córdobas la libra. “La posta de corona se cotiza a 80 córdobas la libra y el lomo de costilla está a 85”.

Agregó que la posta de salón se vende a 80 córdobas, la cecina a 60 y la posta de gallina a 65. “Lo que más busca la población es el lomo de costilla que en los súper está carísimo”, afirmó Sobalvarro.

En tanto, Marjuri Hurtado, quien vende perecederos, indicó que los plátanos verdes están a tres por 20 córdobas y reafirmó que el mercado Roberto Huembes está bien abastecido. “Todo lo que uno busca lo encuentra en este mercado”, comentó.

La vendedora invitó a los compradores a que acudan a comparar allí «porque tenemos todos los productos necesarios para la casa”.

El joven Yader Hurtado ofrece todo tipo de pastas y espaguetis, conchitas, selectos, Café Toro, cereales, avena y cebada. “Estamos bien abastecidos y tenemos dos distribuidoras”.

Otros precios presentan los limones indios y los mamones chinos a un córdoba la unidad, y las naranjas a 15 la docena. Los aguacates de un tamaño considerable están a 50 córdobas la unidad, las pitahayas a 15 y 20 y pipianes a 20 también la unidad.

Los frijoles rojos los ofrecen a 14 córdobas la libra; la azúcar refinada a 11; el aceite por bidón a 520 córdobas y por litro a 32. Además, las familias también adquieren productos de limpieza como escobas, el Azistín, los Suavitel, que hay de dos y tres litros y por galón.

abc/jos

también te puede interesar