Nicaragua

Avanza la campaña de promoción de los municipios y sitios turísticos

Según autoridades del Inifom, se está desarrollando un plan para las fiestas tradicionales y patronales de cada rincón del país

CANTUR - Río San Juan
Los proyectos del turismo | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, comunicó este lunes que avanza la campaña de promoción de los municipios y sitios turísticos, favorecida por el clima de paz a raíz del retorno de la normalidad.

Estamos desarrollando un plan para las fiestas tradicionales y fiestas patronales en cada municipio, así como una agenda cultural y de promoción que ha posibilitado el aumento de visitas en lugares como Catarina y Masaya, informó.

La titular del Inifom anunció que se iniciará un proceso remozamiento de los parques a nivel nacional y de mejoramiento de espacios e instalaciones deportivas. “Hay un sinnúmero de estadios e instalaciones deportivas que han sido mejorados y rehabilitados para el esparcimiento de toda la población”, dijo.

Irías agregó que durante el último trimestre del año se enfocarán en las festividades a desarrollar en el marco de la campaña Siempre Linda para cerrar el 2018 con mucha alegría en todos los municipios del país.

Según el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, como parte de la campaña Siempre Linda se reactivaron los locales y pequeños negocios de venta de quesillo y mariscos. Además, se trabaja en la restauración de espacios públicos, como el Mirador, el Parque Central y el paseo la Biblia.

Por su parte, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, destacó las actividades que han devuelto la alegría y la cultura a la Ciudad de las Flores. Igualmente invitó a las familias a participar el 29 de septiembre en un tope de toros y el 30 en la procesión de San Jerónimo.

León también registró una gran cantidad de visitantes que participaron en las diferentes festividades religiosas en honor a la Virgen de la Merced. “Como parte de la promoción turística, se están promoviendo los diferentes destinos turísticos como Las Peñitas, Poneloya, el Cerro Negro, las iglesias y museos, entre otros”, dijo la vicealcaldesa Guisella Lacayo.

Del mismo modo, el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, apuntó que se preparan para las festividades en honor a la virgen del Rosario, la celebración por los 115 años de haber recibido el título de ciudad, y el aniversario 31 de la Ley de Autonomía de la Costa Caribe.

niv/tgp

también te puede interesar