Nicaragua

Mined está enfocado en mejorar la calidad educativa

Trabaja en el fortalecimiento del uso de la tecnología

Mined está enfocado en mejorar la calidad educativa
Mined está enfocado en mejorar la calidad educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) está enfocado en el mejoramiento permanente de la calidad educativa a través de estrategias dirigidas a fortalecer los conocimientos de docentes y estudiantes.

Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia en temas educativos, explicó que esta semana se realizará el IV Foro internacional de formación de docente, con la participación de 150 protagonistas de todo el país.

Vamos a estar realizando ferias municipales de investigación e innovación educativa, científica con estudiantes de secundaria. Seguimos avanzando en la instalación de la Wifi en ocho centros e Internet para ir dejando toda la infraestructura tecnológica para aulas digitales móviles, destacó.

Añadió que se está trabajando en el fortalecimiento del uso de la tecnología con fines educativos.

Se avanza esta semana en curso en línea de computación y de uso de tecnología en aulas digitales móviles y los cursos se van a estar realizando de manera concentrada en Managua, Jinotepe y Granada, precisó.

Informó que el próximo día 28 se realizará el encuentro pedagógico de Interaprendizaje.

Para evaluar los avances en el programa educativo. En este encuentro pedagógico también se revisará particularmente el avance en los centros de estudios donde se ha aplicado un programa especial de reforzamiento escolar y actualización de clases que se vieron interrumpidas en el momento de actividad golpista, indicó.

Señaló que como parte de la formación integral que el sistema educativo público desarrolla, los estudiantes también reciben talleres de danza, impartidos por el profesor Ronald Abud Vivas.

Esta semana corresponde al Distrito I, II y III de Managua para promover el talento artístico de los estudiantes, acotó.
mem/ele

también te puede interesar