Nicaragua

El somocismo está muerto

Quienes pretenden revivirlo van a asistir a su propio funeral como cultura, destacó Rosario

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que nuestro pueblo condena la tortura somocista.

Tras concluir la caminata de los nicaragüenses en demanda de justicia y paz, se refirió a que estamos hablando de algo que pensamos había quedado en el pasado y de repente resucitó “pero el somocismo está muerto”.

Aquellos fantasmas que pretenden levantarse de la tumba, que pretendieron destruir al pueblo, secuestraron al pueblo y convirtieron a Nicaragua libre en un campo de concentración no pudieron ni podrán, el somocismo está muerto y con la fuerza del pueblo nos toca volverlo a enterrar porque Nicaragua quiere paz, insistió.

Añadió que Nicaragua se celebra en victorias de fe, esperanza, confianza y de pueblo cristiano, “el somocismo está muerto y quienes pretenden revivirlo van a asistir a su propio funeral como cultura”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía calificó de importante, claro y elocuente el mensaje de nuestro pueblo y del Presidente Daniel que reclama: trabajo y paz, seguridad para trabajar.

Nuestro Comandante lo explicó, todos aquellos que quieren lanzar una cultura muerta por un triunfo revolucionario serán arrastrados por la historia porque la historia no los va a perdonar, aquí no se rinde nadie, no agachamos la cabeza, no somos cobardes, no nos amedrentan, somos un pueblo libre, digno, valiente, heredero de Sandino, Darío, que ha hecho una revolución amorosa, gloriosa, genuina, que ha luchado y seguirá luchando para salir de la pobreza, resaltó.

Valoró que tenemos todas las condiciones para salir victoriosos librando la vitoria, tenemos la capacidad invicta, laboriosa del pueblo nicaragüense que sabe luchar y vencer todas los días.

Nos sentimos identificados con las palabras del Comandante, no pueden seguir jugando con un pueblo que quiere trabajar, ese mensaje lo hacemos nuestro todos los nicaragüenses, ese golpismo criminal no pasará, tenemos un gobierno que defiende al pueblo, no sigan apostando por esa cultura de muerte y destrucción, que paguen por ese crimen de destruir la economía, que piensen como nicaragüenses, aseguró.

Recordó Rosario que somos un pueblo de Dios.

No podrán con nuestra energía victoriosa, aquí tenemos un solo camino, hagamos patria todos los días, unámonos para reconstruir lo que destruyeron, únanse, hagamos patria, aquí no rinde nadie, no se humilla a nadie, insistió.

Puntualizó que -como aseguró el Presidente Daniel- los plazos constitucionales se respetan, las elecciones no se adelanta ni un día.

Esta Nicaragua libre, digna y orgullosa, va adelante librando todas las batallas enfrentando todos los retos y desafíos con el corazón lleno de fuerza, valentía y amor, la invitación es a hacer patria, a vivir y pensar como nicaragüenses, recalcó.

mem/ele

también te puede interesar