Nicaragua

Concluyó en Managua congreso internacional de medicina deportiva

Se destacó la importancia de que los atletas tengan acceso a la atención médica

El primer congreso internacional de medicina del deporte y actividad física
El primer congreso internacional de medicina del deporte y actividad física |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer congreso internacional de medicina del deporte y actividad física concluyó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

Al evento asistieron atletas, entrenadores, técnicos, presidentes de federaciones deportivas, expertos nacionales y extranjeros en Ciencias Médicas.

Por Nicaragua participaron Emmet Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Guillermo Gonzálvez; la Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez y el Coronel Marcos Salas, director del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Entre los invitados especiales de Cuba estuvieron presentes el doctor Jorge Pavel Pinto, director del Instituto de Medicina Deportiva, y la gloria del deporte María de la Caridad Colón.

La medicina deportiva promueve estilos de vida saludables y estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.
mem/ele

también te puede interesar