Nicaragua

Teatro Nacional Rubén Darío cuenta con modernas luces LED

Según la dirección de la institución cultural, se trata de un proyecto que se realiza por primera vez en la historia de los teatros centroamericanos

El Teatro Nacional Rubén Darío cuenta con un nuevo y moderno sistema de luces LED
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional Rubén Darío cuenta con un nuevo y moderno sistema de luces LED que, además de una mejor iluminación para las presentaciones, permitirá mayor eficiencia energética y ahorro de energía.

Según el director de la institución cultural, Ramón Rodríguez, se trata de un proyecto que se realiza por primera vez en la historia de los teatros centroamericanos.

Hoy culmina el cambio de las luminarias del escenario por luces LED, que tienen mayor incidencia en la rebaja del consumo de electricidad. Ahora vamos a tener un escenario con un 80 por ciento de luminarias de este tipo, tanto en la sala mayor como en la experimental, explicó.

Para el cambio de luces se hizo una inversión de 400 mil dólares a través de un fondo no reembolsable concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta modernización se realizó con motivo del aniversario 50 del teatro. Según Rodríguez, también se han hecho importantes inversiones en el impulso y mejoramiento de toda la infraestructura.

“Ningún gobierno en la historia de nuestro país ha invertido tantos recursos en el Teatro Nacional Rubén Darío, como lo ha hecho el Gobierno del Frente Sandinista”, apuntó para subrayar también el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la institución.

ale/tgp

también te puede interesar