Nicaragua

Revisarán artículos del libro tercero del Código Civil

El título trata sobre la capacidad de los nicaragüenses a contratar

Revisaran-articulos-del-libro-tercero-del-Codigo-Civil
Revisión de la cuarta edición del Código Civil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del avance de la cuarta edición de Código Civil de Nicaragua que prepara la Asamblea Nacional, se ha decidido por esa instancia enviar a revisión un total de 500 artículos del libro tercero de Código Civil, informó la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

De acuerdo con la fuente, el título trata sobre la capacidad de los nicaragüenses a contratar y todos los requisitos que debe reunir un contrato, pero señaló que no hay cambios en el Código Civil.

Como saben, no estamos haciendo una reforma al Código Civil, para no confundir a los usuarios de la justicia ni para confundir a la audiencia. No estamos haciendo reformas al Código Civil, estamos haciendo una revisión para poder publicar una cuarta edición, entonces solo estamos actualizando vocablos, afirmó María Auxiliadora.

Agregó que se están eliminando artículos e incluso capítulos completos que han sido derogados por el nuevo Código Procesal Civil u otros cuerpos normativos como el Código de la Familia y el Código Laboral.

Para esta labor se cuenta con una comisión técnica conformada por personal experto de la Corte Suprema de Justicia y docentes de universidades. En la actualidad hacen falta aún mil 800 artículos para concluir la revisión de la cuarta edición del Código Civil de manera definitiva.
mem/niv

también te puede interesar