Nicaragua

Convenio firmado por Nicaragua y BCIE permitirá modernizar Puerto Corinto

Este proyecto contribuirá a impulsar el comercio regional y aumentar las exportaciones e importaciones nacionales

Convenio firmado por Nicaragua y BCIE permitirá modernizar Puerto Corinto
Convenio firmado por Nicaragua y BCIE permitirá modernizar Puerto Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un convenio de crédito por 163.2 millones de dólares que permitirán desarrollar el mejoramiento de las capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto. Este proyecto contribuirá a impulsar el comercio regional y aumentar las exportaciones e importaciones nacionales.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien rubricó el convenio con José Alberto Navarro, representante del BCIE en nuestro país, destacó que la importancia económica de Puerto Corinto demanda ejecutar acciones de mejora y modernización de sus capacidades.

Esta será la inversión más importante de las última seis décadas. Es decir, seguimos transformando las capacidades logísticas del país, dándole capacidad para duplicar las exportaciones actuales para llegar a 7.5 millones de contenedores, incorporando una terminal granelera, una terminal de cruceros. Más allá de crear solo condiciones técnicas de capacidades modernizaremos Puerto Corinto para darle competitividad al país, para garantizar mejores precios y tarifas para las exportaciones e importaciones, detalló Acosta.

La modernización de este puerto también impactará en la atención a las navieras, las diferentes instituciones públicas y privadas.

Va a haber un mayor espacio para la inversión privada y también para el servicio público. Esto demuestra que el Gobierno de Reconciliación está trabajando para seguir haciendo el país grande, destacó.

Añadió que el Gobierno Sandinista, conjuntamente con la promoción de este proyecto, trabaja para mejorar las condiciones de otros puertos en el Caribe, así como de las carreteras y caminos que impactan en los resultados productivos del país.

ale/ana

también te puede interesar