Nicaragua

Gobierno realiza Feria de la Salud en capitalino barrio Daniel Enrique Chavarría

Las familias fueron protagonistas de atención médica gratuita

atención-médica
Atención médica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la restitución de derecho a tener una buena salud, impulsada por el Gobierno Sandinista, decenas de habitantes del barrio Daniel Enrique Chavarría, del Distrito II de Managua, recibieron este lunes atención médica completamente gratis.

Niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en esta Feria de la Salud.  La atención brindada fue en pediatría, consultas generales, vacunación, tomas de PAP y pruebas de VIH. «Consiste en acercar la salud a la población y que la gente sienta que el gobierno se preocupa por traer la salud a ellos», señaló el doctor Francisco Quintanilla, responsable de laboratorios del Ministerio de Salud, MINSA.

Manifestó que la feria también es preventiva, porque se dan charlas educativas. “Tuvo buena aceptación y la población acudió para atender su salud. La gente por su economía muchas veces no acude a las unidades de salud y estas ferias favorecen en ese sentido, ya no gastan pasaje para asistir, sino que se acercan para atenderse”, refirió Quintanilla.

Por su parte, Rosa María Chacón, coordinadora de salud en este barrio, manifestó: “Muchos no son asegurados y viene mucha gente. Es muy bueno y tuvo una correcta coordinación gracias al Buen Gobierno», indicó.

«Me parece bien, porque en mi caso yo no trabajo, soy ama de casa, no tengo seguro y para nosotros los pobres eso nos favorece, como a los niños, ancianos», mencionó doña Patricia Pereira. «Yo vengo a consulta porque me siento enferma y traigo a mi niño también», agregó.

atención-médica

atención-médica

atención-médica

atención-médica

ale/jos

también te puede interesar