Nicaragua

Venezuela y Estonia saludan independencia de Nicaragua

Numerosos países y personalidades han transmitido a los nicaragüenses sus deseos de paz y desarrollo

Venezuela-y-Estonia-saludan-independencia-de-Nicaragua
Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Venezuela y la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, enviaron mensajes de felicitaciones a Nicaragua con motivo del aniversario de la independencia.

A continuación compartimos íntegramente los mensajes de Venezuela y Estonia (traducción no oficial):

 

Venezuela-y-Estonia-saludan-independencia-de-Nicaragua

Venezuela-y-Estonia-saludan-independencia-de-Nicaragua

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une a la alegría que inunda al pueblo nicaragüense, al conmemorarse el 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y del 197 Aniversario de su Independencia, en el marco de la liberación de todos los pueblos centroamericanos.

El Gobierno Bolivariano saluda las nuevas rutas de reconciliación y esperanza que viene trazando Nicaragua, luego del pasado trance de oscuridad y terrorismo al que quiso ser sumida.

Invocamos el espíritu imprescindible, emancipador y rebelde de Nicarao, de Benjamín Zeledón, de Augusto C. Sandino, de Carlos, Tomás, de Chávez y de todos los héroes y mártires que ofrecieron su vida en nombre del amor a la Patria, para fortalecer nuestra capacidad de entrega por las causas de soberanía, la libertad y la completa felicidad de nuestros pueblos.

Nicaragua siempre contará con el amor del pueblo venezolano. Nos levantamos con más fuerza, con más compromiso para seguir la ruta de Bolívar a Chávez, que es la ruta de la verdadera Independencia de la Paz plena, de la Justicia Social y de la Construcción de la Patria Grande.

Caracas, 15 de septiembre de 2018.

 

 

niv/tgp

también te puede interesar