Nicaragua

Reportan dinamismo en puertos turísticos

En muchos sitios se promueven actividades culturales variadas para atraer a las familias

Cruceros familiares en las isletas
Cruceros familiares en las isletas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado día 9 comenzaron los cruceros familiares en las isletas de Granada, los cuales se realizarán los fines de semana en dos recorridos, de 11:00 a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00, informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN) durante una conferencia de prensa sobre las actividades realizadas en los últimos siete días en los puertos turísticos.

Según el presidente ejecutivo de la entidad, Virgilio Silva, también se remodeló un barco turístico con capacidad para 50 personas que viajará a Granada, Ometepe, Solentiname, San Carlos y El Castillo.

De acuerdo con la información ofrecida, en el puerto de Granada se atendieron 137 naves y tres mil 11 pasajeros. En cuanto a los cruceros familiares, el pasado fin de semana fueron recibidos 170 turistas en la citada locación.

En Moyogalpa se atendió a mil 227 pasajeros en 28 naves, dijo Silva, quien señaló que también están promoviendo la actividad turística de San Carlos.

Mientras, en San Jorge se registró un incremento de pasajeros, al marcar cinco mil semanales.

Del mismo modo, en el puerto Salvador Allende se realizan ferias y actividades variadas para atraer a las familias. Silva apuntó que el pasado fin de semana fueron atendidas allí más de 10 mil personas.

niv/tgp

también te puede interesar