Nicaragua

Marena promueve cuidado de áreas declaradas patrimonio natural

Hasta el 14 de septiembre se realizarán tardeadas culturales, recorridos por senderos, así como foros y encuentros comunitarios

MARENA
MARENA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) promoverá lugares de Nicaragua declarados patrimonios naturales como Orgullos Patrios durante Septiembre Victorioso, en conmemoración de las Fiestas Patrias.

La titular del Marena, María José Corea, informó que hasta el 14 de septiembre se realizarán tardeadas culturales, recorridos por senderos, así como foros y encuentros comunitarios en los sitios declarados patrimonios naturales como el Parque Nacional Volcán Masaya.

Añadió que se efectuarán presentaciones de danza típica y de música, al tiempo que se brindará información sobre la fauna y flora del Parque Nacional, entre otros detalles.

Corea indicó que se desarrollará un foro con 100 protagonistas sobre la importancia de la conservación del área protegida Reserva Natural Volcán Mombacho.

“Igualmente se promoverá un encuentro con 40 protagonistas con el objetivo de coordinar acciones en temas sobre el senderismo el turismo de naturaleza, la producción de miel orgánica, la investigación científica sobre plantas medicinales del área protegida Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas”, señaló.

Asimismo, 25 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco participarán en una gira a la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

Como parte de esta programación del Marena se realizará un Foro Nacional en el que participarán 80 técnicos de la Dirección General de Aduanas, del Inatec y otras instituciones sobre temas relacionados con el control de la importación de sustancias que agotan la capa de ozono.

La titular de Marena manifestó que se han desarrollado diferentes actividades de promoción de buenas prácticas ambientales en Managua, Rivas, Masaya, Carazo, Boaco, León, Chontales, Estelí, Chinandega, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Río San Juan, en las que han participado miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, así como técnicos, estudiantes y productores.

abc/ana

también te puede interesar