Nicaragua

Expresa Rosario su solidaridad con familias de costa este de Estados Unidos

La zona estaría siendo azotada por el poderoso huracán Florence en las próximas horas

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo envió su solidaridad con las familias de la costa este de Estados Unidos que se evacúa y prepara para la llegada del poderoso huracán Florence que podría tocar tierra este jueves con categoría 5.

Las familias de estos estados costeros están viviendo momentos de temor y ya han sido evacuadas más de dos millones de personas, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Reconoció que en nuestro planeta estamos viendo eventos magnificados por los efectos del cambio climático y hemos aprendidos a actuar en consecuencia.

También la región está alerta con la trayectoria de la tormenta tropical huracán Issac que podría estar afectando a las naciones caribeñas de Martinica, Dominica, Antigua y Barbuda, Guadalupe, entre otras.

En nuestro país podría tocar la zona del caribe norte entre el domingo 16 por la tarde o lunes 17, aunque probablemente se disipe, según

“Hay que ir ajustando las acciones a medida que este fenómeno se acerca. Pero lo primordial es estar atentos y garantizar la protección de la familia en la región autónoma del Caribe norte”, afirmó Rosario.

El Sinapred y al Ineter en vigilancia constante para garantizar nuestra seguridad, resaltó la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

también te puede interesar