Nicaragua

Bomberos inspeccionan el mercado Roberto Huembes

Encontraron algunas dificultades en las instalaciones eléctricas

Bomberos inspeccionan el mercado Roberto Huembes
Bomberos inspeccionan el mercado Roberto Huembes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DGB) inició este miércoles la revisión de las instalaciones eléctricas de los tramos del mercado Roberto Huembes con la finalidad de evitar siniestros en ese centro popular de compras.

La revisión la apoya la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Conmema) y se inició en el sector de las artesanías.

El Comandante Cristian Jiménez Lacayo, jefe de la delegación de la DGB del distrito V, explicó que en algunos tramos revisados se encontraron cajas de breakers cubiertas con ropa y otras sin tapas.

Además de algunos interruptores de energía estaban sin sus cubiertas, “por lo que hemos instruido a los dueños de esos tramos que subsanen esas deficiencias y estuvieron de acuerdo”.

Con respecto a los espacios por donde puedan desplazarse unidades de cisternas de la institución a la hora de un siniestro, el Comandante Jiménez Lacayo dijo que Conmema trabaja en el despeje de los pasillos del mercado.

Iván García, jefe de operaciones del centro de ventas, dijo que debido a las acciones golpistas se habían suspendido las revisiones de tramo a tramo que se llevaban a cabo continuamente, pero a partir de este miércoles se iniciaron.

El funcionario informó que el Sinapred también visitará el Roberto Huembes para verificar la situación de los 15 hidrantes en ese populoso mercado.

Los bomberos diariamente están inspeccionando 20 tramos.
mem/ybb

también te puede interesar