Nicaragua

Nicaragua atenta a Isaac

El Sinapred e Ineter monitorean el curso y desarrollo del evento

Isaac
Isaac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) están atentos al curso y desarrollo de la tormenta tropical Isaac.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, informó que el huracán Isaac se degradó a tormenta tropical la noche del lunes y podría fortalecerse antes de llegar a las Antillas el jueves.

Esta es información actualizada del día de hoy a las 9 de la mañana. La tormenta tropical Isaac en este momento se está moviendo a 10 kilómetros por hora, precisó.

Indicó que se encuentra a más de tres mil kilómetros de las costas de Nicaragua y que para el lunes se podría aproximar en algún punto entre la desembocadura del río Coco y la parte norte del territorio de Honduras.

El doctor Guillermo González, ministro y codirector del Sinapred, aseguró que la población debe tener claras las medidas de auto protección, incluyendo los recursos básicos para enfrentar el posible impacto del evento.

Igualmente, recomendó adoptar las medidas de protección en sus casas.

Nuestro Presidente Daniel Ortega nos ha orientado prepararnos, estar atentos y estar en contacto con las otras zonas del país, donde podría verse el efecto cuando se aproxime Isaac, que significaría lluvias, inundaciones y deslizamientos, alertó.

Nicaragua está bajo la influencia de bajas presiones, por lo que este martes se registrarán lluvias principalmente en la tarde y en noche.
mem/ele

también te puede interesar