Nicaragua

Ministerio de Gobernación garantiza servicios a usuarios nacionales y extranjeros

Las diferentes dependencias de la institución aseguraron el desarrollo ágil y seguro de los diversos trámites solicitados

Ministerio de Gobernación garantiza servicios a usuarios nacionales y extranjeros
Ministerio de Gobernación garantiza servicios a usuarios nacionales y extranjeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación informó sobre los diferentes trámites brindados a usuarios nacionales y extranjeros durante la última semana. Las diferentes dependencias de la institución garantizaron el desarrollo ágil y seguro de los diversos trámites solicitados.

La agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario, indicó que se brindaron 22 mil 794 servicios, entre diligencias judiciales, consultas médicas, atenciones psicológicas, a eventos religiosos, al tiempo que se garantizó la participación de más de cuatro mil reos en los estudios de las modalidades de primaria, secundaria y universidad.

La Teniente Primero de Migración y Extranjería, Lucrecia Hernández, señaló que se ofrecieron 66 mil 733 servicios migratorios, entre atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, solicitudes de residencia, prórrogas de estancia, visas de salida, visas de ingreso, constancias de residencia, solicitudes de baja de cédulas de residencia y servicios en los puestos fronterizos.

Por su parte, Karla Bonilla, de la Dirección General de Bomberos, precisó que la institución brindó 877 emergencias, dio cobertura a 19 incendios, siendo el más relevante la quema de un microbús propiedad de la Policía Nacional. También dieron respuesta a emergencias como traslado de pacientes, accidentes de tránsito y enjambres de abejas africanizadas, entre otras.

niv/ana

también te puede interesar