Nicaragua

Presidente Daniel toma juramento a oficiales ascendidos en acto de la Policía Nacional

Reconoció la importancia de los uniformados en el enfrentamiento a la delincuencia común y al crimen organizado

DmxWEjrUcAACPL1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, tomó juramento este lunes a los oficiales ascendidos en el acto conmemorativo por el 39 aniversario de constitución de la Policía Nacional de Nicaragua.

Con la presencia de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y de altos mandos de la institución, el Presidente Daniel reconoció la importancia de los policías en el enfrentamiento a la delincuencia común y al crimen organizado.

En el juramento, Daniel reconoció que los principios fundamentales de Nicaragua son tener paz, seguridad y estabilidad. Asimismo, expuso que la población precisa honor, seguridad y servicio. “Si lo hacen, que la Patria y el pueblo los reconozcan”, afirmó.

Durante este homenaje, varios compañeros de la Policía fueron ascendidos y condecorados. Además, se realizó la ceremonia de traspaso de mando de la máxima jefatura de la entidad, así como el ascenso a Primer Comisionado de la institución del Comisionado General Francisco Díaz.

La Compañera Rosario Murillo dio lectura a los acuerdos presidenciales para el ascenso y nombramiento de Francisco Díaz como director de la entidad garante del orden.

niv/jos

también te puede interesar