Nicaragua

Presidente Daniel recuerda a policías caídos en cumplimiento del deber

También denunció que los organismos de derechos humanos manejados por la derecha internacional ignoran a las familias de los oficiales asesinados y la población torturada por los terroristas

daniel-rosario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recordó este lunes a los oficiales de la Policía Nacional (PN) caídos en cumplimiento de su deber mientras defendían los intereses del país y la integridad de las familias durante las acciones violentas perpetradas por grupos terroristas.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia por el aniversario 39 de la fundación de la entidad garante del orden, Daniel se refirió al dolor de las madres y las familias de los policías asesinados.

Según el Presidente de la República a estas las ignoran los organismos de derechos humanos manejados por la derecha internacional, así como a las madres de quienes no eran policías, pero igualmente fueron torturados, quemados y asesinados.

“Esas madres no existen para los organismos de derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos”, dijo. Ellas sienten un dolor que las desgarra, y no pueden ser ignoradas; pero si estas comisiones las desconocen, el pueblo sí las tiene presentes, se solidariza con ellas y demanda justicia, agregó.

De acuerdo con Daniel, las acciones contra la Policía Nacional, el pueblo y las comunidades dejó muchos muertos y heridos, algunos de ellos con discapacidades para siempre. No obstante, pese al dolor, este aniversario de la PN no está cargado de odio.

Hay exigencia de justicia, pero no hay odio, aseguró el jefe de Estado, quien insistió en que la policía está para servir a todos los nicaragüenses, independientemente de afiliaciones políticas, religiosas o de otra índole.

La Policía Nacional ha sabido ganarse la confianza del pueblo debido a todos los servicios que prestan, apuntó Daniel, para luego ratificar el apoyo a la institución en el fortalecimiento de su trabajo.

Al decir del Presidente, ahora es preciso retomar los esfuerzos para que Nicaragua continúe como un país que brinda tranquilidad y paz a las familias. De eso se trata: consolidar el camino que veníamos transitando y que tenía a la nación como la segunda más segura del área, dijo.

También destacó la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, empeño basado igualmente en el apoyo del pueblo y con un fuerte componente de cooperación con las autoridades centroamericanas. ¡Qué Nicaragua siga siendo un muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado!, deseó.

niv/tgp

también te puede interesar