Nicaragua

Turismo continúa recuperándose

La paz garantiza el desarrollo del sector

Turismo
Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, aseguró que el sector continúa recuperándose gracias al retorno de la paz y seguridad en el país.

En ese sentido, informó que se pasó de un decrecimiento del 65 por ciento en junio a un 45 por ciento en julio, cuando la Policía Nacional quitó los tranques de los terroristas.

Destacó que la institución asistirá asistirá a ferias internacionales para vender la marca país y volver a atraer a los turistas que se fueron por culpa de las acciones de los grupos terroristas.

La titular del Intur reconoció que los ciudadanos extranjeros que viven en Nicaragua están abogando en las embajadas de sus naciones para que retiren y ya no emitan alertas de viaje, porque la realidad es que la paz está volviendo en el país.

Por su parte, Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, indicó que el sector de bares y restaurantes es el que más se ha venido recuperando al regresar la seguridad a las calles.

Hizo un llamado a los empresarios privados a utilizar parte de sus ganancias para recuperar empleos que se perdieron durante los tres meses que estuvo secuestrado el país.

Torres además exhortó a los empresarios turísticos a desarrollar paquetes accesibles a los nicaragüenses para fomentar el turismo nacional.
mem/ele

también te puede interesar