Nicaragua

Se buscan los mejores docentes de primaria

Un total de 38 maestros optan por la distinción

Se buscan los mejores docentes de primaria
Se buscan los mejores docentes de primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) elige a los más destacados maestros de educación primaria a través del Certamen Mejor Docente 2018 “Innovación y Creatividad para la Calidad de los Aprendizajes” donde exponen sus estrategias en las aulas de clases.

El Director General de Educación Primaria Luis Ramón Hernández Cruz, señaló que se elegirán seis ganadores que recibirán reconocimientos a nombre del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo por su contribución y aporte a la educación nicaragüense.

Para llegar al Concurso del Mejor Docente de Primaria a nivel nacional los 38 maestros que hoy se presentan también compitieron en las etapas de centro, municipio y departamento.

Hernández recordó que el Buen Gobierno ha mejorado el desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimientos de los docentes a través de procesos de capacitación continua, que les permite a ellos crecer y brindar un mejor servicio a los niños en las aulas de educación primaria.

Cada docente presenta su estrategia pedagógica ante el jurado, conformado por especialistas en tecnologías, maestros de la UNAN-Managua, UNAN-León, asesores nacionales, pedagógicos, así como especialistas en lengua y literatura, ciencias sociales y matemáticas.
mem/ybb

también te puede interesar