Nicaragua

Nuevos complejos judiciales cuentan con tecnología de punta

Se instalaron cables de fibra óptica y modernos servidores

Judicial-San-Carlos
Judicial San Carlos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dotó con tecnología de punta a los nuevos complejos judiciales de Boaco, Acoyapa, Nueva Guinea, El Rama, San Carlos, Tipitapa y Ocotal.

La División General de Tecnologías de la Información (DGTIC) del poder judicial instaló en los complejos cables de fibra óptica para el establecimiento de los sistemas informáticos y de las plantas telefónicas, y los dotó con modernos servidores para el almacenamiento de la información, explicó Martín García Díaz, director de la DGTIC.

Destacó que están capacitando al personal de los distintos complejos judiciales para el uso eficiente de herramientas ofimáticas como Word, Excel y correos electrónicos.

A las direcciones o complejos judiciales que requieran de capacitaciones tecnológicas, nos dirigen la comunicación, la organizamos y la impartimos hasta las oficinas que la necesiten, añadió.

En los complejos judiciales de Boaco y San Carlos ya operan en un cien por ciento las comunicaciones con el sistema de voz y datos. En Nueva Guinea hay un avance del 90 por ciento y Acoyapa ya tiene cableado estructurado, precisó.

Señaló que en los complejos de Tipitapa, Acoyapa y El Rama, los equipos informáticos –plantas telefónicas y servidores de redes Land– están en proceso de desaduanaje.

En Tipitapa el cableado estructurado está al 100 por ciento, en Ocotal ya están instalados los equipos de comunicación. Aunque el complejo judicial de El Rama está por construirse, nosotros ya tenemos los equipos y tecnología a instalarse; estimamos que todo esté listo a finales de octubre, puntualizó.

Confirmó que también ejecutan ampliaciones en el sistema de voz y datos en los complejos judiciales de Rivas, Chinandega y León, para mejorar la comunicación con los usuarios de la justicia de estos territorios.
mem/ele

también te puede interesar