Nicaragua

Juigalpa y Estelí tienen los mejores alumnos de primaria y secundaria

Los estudiantes recibirán un merecido homenaje por parte de las autoridades municipales y del Ministerio de Educación

estudiante
Estudiante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía sandinista de Juigalpa, Chontales, dieron un recibimiento caluroso la noche de este martes al niño Augusto Fernando Cundano Trujillo, del colegio La Asunción, ganador del primer lugar en el concurso del Mejor Alumno de Primaria a nivel nacional.

Igualmente recibieron a la pequeña Rochely María Otero, del colegio San Francisco de Asís, ganadora del tercer lugar de la competencia realizada por el Ministerio de Educación.

Augusto Fernando y Rochely María, junto a la delegada del Mined de Juigalpa y demás autoridades participaron en una caravana que recorrió las principales calles, donde las familias salieron a saludarles y felicitarles por poner en alto el nombre de su municipio.

Por otra parte, el ambiente de alegría también lo vivieron las familias de Estelí, tras conocer que Roberto Reyes Montenegro, del undécimo grado del colegio San Francisco, ganó el primer lugar de Mejor Alumno de Secundaria a nivel nacional.

Y que Gabriel Alexander Núñez, quien cursa el sexto grado en el colegio San Francisco, conquistó el segundo lugar en primaria.

Ambos estudiantes recibirán un merecido homenaje por parte de las autoridades municipales de Estelí y del Ministerio de Educación.

En la competencia participaron 38 alumnos en representación de los 17 departamentos del país y las dos regiones del Caribe Norte y Sur.

El evento es parte de las acciones que impulsa el Mined para avanzar en calidad educativa y en reconocimiento a los esfuerzos de los protagonistas en sus estudios.

El jueves se escogerá al Mejor Docente de Primaria y Secundaria.

Juigalpa y Estelí tienen los mejores alumnos de primaria y secundaria
mem/ybb

también te puede interesar