Nicaragua

Daniel: Asegurar la paz es garantizar el futuro de las familias nicaragüenses

Los nicaragüenses tienen que poner a prueba toda su capacidad y disposición para lograr el rencuentro y la reconciliación

daniel-8
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Asegurar la paz es garantizar la seguridad y el futuro de las familias nicaragüenses, subrayó este miércoles el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante una multitudinaria marcha por la paz, la justicia y la vida realizada en Managua.

Según el jefe de Estado, los nicaragüenses tienen que poner a prueba toda su capacidad y disposición para lograr el rencuentro, la reconciliación y retomar el camino de la paz, la lucha contra la pobreza, para así hacer del país una sociedad feliz.

Daniel, quien al inicio de su discurso se refirió a las victorias históricas de septiembre y la lucha contra el intervencionismo de Estados Unidos, dijo que si la nación norteña realmente desea ayudar al pueblo nicaragüense entonces debe respetarlo.

Lamentablemente, lo que conocemos de la historia de ese país y su política intervencionista ha traído más dolor a las familias nicaragüenses. Si quieren ayudar, que respeten a Nicaragua como una nación soberana y digna, apuntó.

Al decir de Daniel, los participantes en la marcha de esta jornada, a pesar del dolor y la justa indignación por la violencia y las muertes de los meses recientes, no reflejaban odio en sus miradas, sino deseos de paz, lo cual solo es posible cuando en los corazones de los hombres y mujeres prevalece el amor, consideró.

El Presidente también dijo a los adversarios de la Revolución Sandinista que pueden hacer cuantas manifestaciones quieran, siempre que en estas se abstengan de la violencia. Según el mandatario, de las marchas del pueblo sandinista no ha derivado ni un solo acto de destrucción.

Estas marchas son la señal clara de que estamos librando una gran batalla en la que cada caminata pacífica es una victoria más. Es mejor librar la lucha con marchas que con balazos, comentó Daniel, quien aseguró que los sandinistas seguirán expresando que no desean más muertes, sino alegría y paz en el país.

ale/tgp

también te puede interesar