Nicaragua

Activados los Comupred en Zelaya Central

Las lluvias provocaron crecidas en el Río Escondido

Doctor Guillermo González
Doctor Guillermo González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) orientó la activación de los Comité Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) de Zelaya Central debido a crecidas que las lluvias han provocado en el Río Escondido.

Hemos estado en comunicación permanente con los compañeros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y los compañeros de Zelaya Central dado que por las lluvias de las últimas 24 o 36 horas los niveles de la cuenca del Río Escondido han estado elevando sus niveles, explicó el ministro director de la institución, Guillermo González.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, precisó que a las 5:45 minutos de la tarde del lunes se reportaban 5.34 metros del nivel del Río Escondido.

Se orientó la activación de los Comupred, especialmente el de Ciudad Rama, dado que ante la perspectiva de que continuarán las lluvias lo mejor es prever situaciones, especialmente en el sentido de estar atentos a ayudar a nuestra población y protegerse a posibles inundaciones, insistió.

Aseguró que continuarán la vigilancia de la situación y estarán en comunicación permanente.

El titular del Sinapred recordó que lo primordial es adoptar las recomendaciones del Comandante Daniel Ortega de estar vigilantes y prever cualquier emergencia.
mem/ele

también te puede interesar