Nicaragua

Comandante Daniel presidirá acto por aniversario 39 del Ejército de Nicaragua

Serán ascendidos en sus grados más de 200 militares

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo que esta tarde tendrá lugar el acto solemne de conmemoración por el 39 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, fecha que se celebró ayer 2 se septiembre.

El evento estará presidido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, el General Julio César Avilés, el Jefe de Estado Mayor General Bayardo Rodríguez y el Director General de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Díaz, entre otros invitados.

En la ocasión serán ascendidos a grados militares más de 200 integrantes del Ejército, entre ellos un grupo de valientes mujeres. A todos, dijo Rosario, les reconocemos el enorme esfuerzo por todos estos años de servicio y entrega.

En particular la Vicepresidenta de la República destacó la labor de las mujeres de ese órgano castrense quienes han sabido encontrar la manera de distribuir su tiempo entre la familia y sus labores de entrega a la Patria

Entre los ascendidos destaca el Coronel Bayardo Jesús Pulido Ortiz que será ascendido a General de Brigada, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el acto el Ejército de Nicaragua recibirá placas reconocimiento de diferentes instituciones del estado como reconocimiento al cumplimiento exitoso de cada una de sus tareas, expresó Rosario.

mem/ybb

también te puede interesar