Nicaragua

Pronostican lluvias dispersas en las próximas horas

Las temperaturas se mantendrán agradables

fuertes lluvias
fuertes lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sinapred informa que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias fuertes en ocho municipios del país y que predominarán los vientos ligeros a fuertes en el Caribe y Noroccidente del país con lluvias y tormentas eléctricas.

En Posoltega, El Viejo, Managua, San José de Bocay, San Juan de Nicaragua, El Tortuguero, El Ayote y El Rama cayeron las precipitaciones, en tanto las bajas presiones atmosféricas procedentes del Mar Caribe se mantendrán durante el resto del sábado primero de septiembre, con mayor ocurrencia en el Caribe y Centro.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 36 grados Celsius.

En tanto añaden que la tormenta tropical Florence se localiza aproximadamente a 365 kilómetros Sur de la isla de Cabo Verde, se desplaza hacia el oeste-noroeste. Entre el sábado y el martes se mantendrá ese rumbo sobre el atlántico.

En el Océano Pacífico el huracán Norman de categoría cuatro, se debilita gradualmente a categoría 2 y se localiza a 1,625 kilómetros al sur la península de Baja California.

También la depresión tropical 17-E al suroeste de la costa del pacifico de México, se desplaza hacia el Oeste a 19 kph. Se espera que se fortalezca gradualmente.

Ninguno de ellos tiene incidencia sobre el clima d Nicaragua.

Se registrados cinco sismos en las últimas horas sin reportes de perceptibilidad, en tanto los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro, Concepción y Masaya se reportan con actividad normal.
mem/ybb

también te puede interesar