Nicaragua

Unidades de salud comprometidas con calidad de atención a las familias nicaragüenses

Celebran congreso en Managua para analizar la eficiencia en el trato a la población

MINSA
MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud realizó un congreso en Managua para valorar cómo los pacientes ven, sienten y qué esperan de los trabajadores de este sector.

Dedicado a analizar la eficiencia y calidad en la atención, el cónclave permitió conocer los compromisos adquiridos con la población en ese sentido, dijo Evelyn Umaña, vicesecretaria de la Federación de los Trabajadores de la Salud.

Agregó que este proceso permite una consolidación del trabajo, en aras de mejorar la eficiencia y calidad de atención al paciente. Uno de los objetivos, dijo, es disminuir el tiempo de las listas de espera.

«La idea es brindar amor, confianza y al mismo tiempo ir construyendo esa reconciliación entre todos nosotros los nicaragüenses», señaló Umaña.

La licenciada Gloria Orozco, del Centro de Salud Carlos Rugama, comentó que el Modelo de Salud Familiar y Comunitario ha fortalecido la salud de la población, al brindar una atención humanista.

Para el doctor Marvin Delgado, director del Centro de Salud de Villa El Carmen, el compromiso con las familias es brindar una mejor atención cada vez que requieran de una consulta.

La doctora Elvira Silva, coordinadora de la filial de la Clínica Médica Previsional del Adulto Mayor Lidia Saavedra, consideró por su parte que el compromiso para con ese sector poblacional es igualmente alto.

Los servicios de salud pública en Nicaragua son totalmente gratuitos, un derecho restituido por el Gobierno Sandinista desde el año 2007.

abc/ale

también te puede interesar