Nicaragua

Impulsan inversiones para apoyar proyecto de electrificación del país

Se trabaja para que familias de Matagalpa, Managua, Pantasma, San Carlos, San Sebastián de Yalí disfruten de energía eléctrica próximamente

Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell
Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, informó sobre el avance del proceso de electrificación en el país durante el periodo del 23 al 29 de agosto.

Al respecto, indicó que se han invertido alrededor de 30 millones de córdobas para el bienestar de las familias que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Anunció que del 30 de agosto al 5 de septiembre se trabaja en Matagalpa con el objetivo de dar servicio de electricidad a 54 viviendas; así como en dos comunidades de San Sebastián de Yalí que suman 301 casas.

Como parte de este proyecto otras 24 viviendas de Ticuantepe, Managua, tendrán acceso a la energía eléctrica, junto con 66 familias del sector del Río en Pantasma y 72 viviendas de dos comunidades de San Carlos, detalló Mansell.

Por otra parte, señaló que se realiza la licitación de 31 millones de dólares para modernizar las subestaciones eléctricas de La Gateada y del Rama.

Manifestó que próximamente representantes del Eximbank de Corea del Sur visitarán el país para conocer sobre la ejecución de la primera etapa de la instalación de paneles solares, que complementarán la cobertura en zonas donde no hay acceso a la energía eléctrica.

Para inicios de 2019 deberá comenzar la segunda etapa de este proceso, cuya inversión ascenderá a cerca de 30 millones de dólares, para beneficiar a las familias de municipios del Sur de la Costa Caribe, indicó el Presidente Ejecutivo de Enatrel.

Sobre el programa de instalación de luminarias expresó que se han colocado 19 mil, lo que representa poco más del cincuenta por ciento de la planificación general.

abc/ana

también te puede interesar