Nicaragua

Celebran Octavo Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje

El evento se celebró en el Colegio San Sebastián con la participación de más de 500 docentes, directores y subdirectores

Celebran Octavo Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje
Celebran Octavo Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Octavo Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) se realizó para valorar el avance en contenidos, dificultades y soluciones en el sistema educativo.

El evento se celebró en el Colegio San Sebastián con la participación de más de 500 docentes, directores y subdirectores de 52 centros privados, 19 escuelas públicas, y 22 preescolares comunitarios del Distrito II.

Esmeralda Martínez Tercero, delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el Distrito II, expresó que se han planificado diversas alternativas como las guías de autoestudios, atendiendo a las clases perdidas a partir del mes de abril.

Indicó que la reunión permite evaluar a nivel de distrito cómo se desarrollan las clases en preescolar, primaria y secundaria.

“Este encuentro es importante porque venimos a desarrollar la acción didáctica, de cuánto contenido hemos avanzado y una vez resueltas las dificultades, iniciamos a desarrollar la metodología didáctica para septiembre y octubre”, explicó el profesor Domingo Antonio López sobre estos encuentros de cada viernes que permitirán compartir conocimientos y mejorar las acciones didácticas.

La docente Nancy Salmerón aseguró que el encuentro contribuye a la programación y posterior desarrollo de acciones didácticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

niv/ana

también te puede interesar