Nicaragua

Ratifican maestros respaldo al modelo educativo promovido por el Gobierno Sandinista

Así quedó expresado en sendos congresos realizados en Managua

Ratifican maestros respaldo al modelo educativo promovido por el Gobierno Sandinista
Ratifican maestros respaldo al modelo educativo promovido por el Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Evaluar los logros obtenidos durante el año, y ratificar el respaldo al modelo educativo promovido por el Gobierno Sandinista fue el objetivo de sendos congresos realizados con profesores de la capital y aquellos que brindan sus conocimientos en la modalidad de Secundaria a Distancia en el campo.

Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, comentó que la modalidad de secundaria a distancia en el campo es “una bendición de Dios”, pues este tipo de enseñanza le era ajena a los habitantes de las comunidades rurales antes del Gobierno Sandinista.

Actualmente se brinda esta modalidad educativa en los municipios de San Francisco Libre, Mateare, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, El Crucero, y los Distrito Tres y Uno de Managua.

El programa graduará a 320 jóvenes el próximo mes de diciembre, quienes podrán optar luego por carreras técnicas o universitarias. En esta modalidad existe una retención del 98%. En Managua 1 750 personas cursan esta modalidad actualmente.

Asimismo, este miércoles sesionó el Congreso “Docentes por la Paz y la Calidad Educativa”, en el cual los educadores compartieron las experiencias vividas entre los meses de abril y julio, período en el que grupos terroristas intentaron dar un golpe de Estado en Nicaragua.

Los maestros afirmaron que están en un proceso de revitalización, y que congresos como este les permite exponer los logros de la Revolución de cara a la docencia, pues son muchas las inversiones en recursos humanos y materiales dispuestas para este fin.

“Hemos revisado cuántos programas sociales se han dedicado a la escuela, como la merienda escolar, las capacitaciones para mejorar la calidad educativa y vamos a ratificar el compromiso que tenemos como docentes con la calidad educativa”, indicó Mercado.

“Valoro de excelente el trabajo de nuestro gobierno, hemos tenido muchos logros, como mejoramiento de infraestructura, pupitres nuevos, aulas tecnológicas, materiales deportivos y la merienda escolar”, entre otros, dijo por su parte la profesora Nancy Salmerón Norori.

“También queremos ratificar que, aunque intenten destruir los colegios los golpistas, seguiremos llevando la educación a nuestros alumnos”, aseguró la maestra.

niv/ale

también te puede interesar