Nicaragua

Higienizan más de 800 viviendas en distrito II de Managua

Autoridades de salud insisten en la importancia de la cooperación de las familias para mantener a raya a los vectores

Brigadistas del Ministerio de Salud
Brigadistas del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud trabajaron este jueves en la higienización de más de 800 viviendas del distrito II de Managua, como parte de la campaña para el control de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El jefe de brigadas del distrito, Alejandro José Peña, enfatizó en la importancia de lograr la total eliminación del mosquito, para lo cual es importante la cooperación de las familias nicaragüenses.

«Estén atentas y anuentes a abrir sus viviendas a los fumigadores porque realmente es la salud de todos los que se puede ver perjudicada», subrayó Peña.

Además de mantener limpios los patios, agregó, es necesario que estén libres de objetos que puedan acumular agua. Allí es donde nacen y se desarrollan los mosquitos transmisores de enfermedades.

El directivo aclaró que la fumigación no es tóxica y va únicamente dirigida a los insectos.

«Tristemente no todos tenemos la conciencia y el cuidado de abrir nuestras casas y por eso se aumenta el zancudo y más cuando llueve», consideró, por su parte, la ciudadana Azucena Ríos, habitante de la Colonia Mántica, donde se desarrolló esta acción.

«En mi caso limpio a diario la casa y el patio, porque no solo los zancudos se alborotan, sino que se propagan las moscas y cucarachas», aseguró la pobladora.

Higienizan más de 800 viviendas en distrito II de Managua

abc/ale

también te puede interesar