Nicaragua

Boaco es encantador

El departamento atrae con su cultura y destinos turísticos

Boaco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) relanzó a Boaco como destino encantador de Nicaragua.

La codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell, destacó que los seis municipios del departamento: San José de los Remates, Teustepe, Santa Lucia, San Lorenzo, Boaco y Camoapa encantan por su riqueza cultural, paisajística y arqueológica.

Toda esta riqueza que hace única y original a esta ciudad, pero también a cada municipio que tiene su encanto, sus tradiciones, sus fiestas patrimoniales, añadió.

Recomendó a los empresarios del territorio tratar a los turistas nacionales igual que a los extranjeros “con respeto y amabilidad, para fortalecer el turismo interno, por ser los que mantenemos este sector cuando no estamos en temporada alta como Semana Santa y fin de año”.

Estamos claros que el sector turismo va a tomar ese empuje y ese dinamismo que tenía porque lo ha demostrado en todo el mundo en diversos escenarios, porque es un sector que seguirá creciendo en Nicaragua con la ayuda de cada uno de ustedes, insistió.

Boaco es conocido como la ciudad de dos pisos, por su topografía de subidas y bajadas. En los 4,176 kilómetros cuadrados que tiene el departamento predomina la cultura ganadera.

Cuando se habla de Boaco hay que referirse a los filarmónicos, montadas de toros, producción de miel de abeja, chingaste de chancho, enchiladita boaqueña, henchida de res y derivados de la leche.

Boaco es encantador

Boaco es encantador

Boaco es encantador

Boaco es encantador

Boaco es encantador

ele

también te puede interesar