Nicaragua

SILAIS-Managua desarrolla Foro de Lactancia Materna

El encuentro permitió una mayor socialización entre los presentes

SILAIS-Managua desarrolla Foro de Lactancia Materna
SILAIS-Managua desarrolla Foro de Lactancia Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El SILAIS-Managua desarrolló este miércoles un Foro de Lactancia Materna, con la participación de brigadistas, parteras, madres, mujeres embarazadas y trabajadores de las unidades de salud de los municipios capitalinos.

El encuentro permitió una mayor socialización entre los presentes, pues dialogaron sobre lactancia materna, sus ventajas e importancia.

«La lactancia ha sido una de las estrategias que ha impulsado el Ministerio de Salud, en la búsqueda de la reducción de la muerte infantil”, refirió la doctora Gilma Arias, directora de docencia de SILAIS-Managua.

“Nuestro país trabaja para que no haya muerte de ningún niño», indicó antes de precisar que la lactancia trae grandes beneficios para el bebé y la mamá. «Cuando el niño tiene una buena nutrición porque la madre le oferta el pecho, el niño posee un mejor desarrollo».

La madre de familia Wendy Tatiana Rivera relató su experiencia. “Fue algo bonito, porque al principio él no quería agarrar su chiche, pero después que le di se quedó pegado. Algo bonito se siente, darle algo de mí a mi bebé”.

La joven añadió que la lactancia le ha traído muchos beneficios porque su hijo casi no se ha enfermado. “Ha estado sano gracias a Dios, a seis meses que ya tiene, no se me ha enfermado”, acotó.

Una de las recomendaciones es que la lactancia materna permite disminuir las posibilidades de diarrea y de adquirir enfermedades respiratorias. “Queremos que ellos (los bebés) crezcan con un buen sistema inmunológico, sanos y fuertes”, expuso la madre Flor de María Manzanares.

niv/jos

también te puede interesar