Nicaragua

Se revitaliza el turismo nicaragüense

El Intur desarrolla un programa de actividades para promover los espacios de recreación del país

Turismo
Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informaron que del 22 al 28 de agosto se realizaron 17 actividades de promoción nacional, en tanto, territorios como Nueva Guinea fueron visitados por 15 mil personas, mientras a Corn Island llegaron siete mil 960 turistas.

El Intur desarrolla un programa de actividades para promover los espacios turísticos del país, que incluye la celebración de fiestas tradicionales y populares en los diferentes departamentos.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur, explicó que también continúan realizándose las mesas de trabajo con protagonistas del sector y se ha efectuado el relanzamiento de las rutas y circuitos turísticos en Rivas, Carazo, Madriz, Costa Caribe Sur, Masaya, Zelaya Central y Boaco, donde las familias han disfrutado las diversas expresiones de la artesanía, la gastronomía y la cultura locales.

Por su parte, Félix Sánchez, responsable de Promociones, anunció que del 29 de agosto al 4 de septiembre, el Intur desarrollará actividades de promoción turística, entre las que se encuentran las celebraciones de las tradiciones religiosas en honor a Santa Rosa de Lima y el Divino Niño.

Además, se realizará el Congreso Mayangna, se dará continuidad a la celebración del aniversario 177 de la emancipación de Corn Island, se efectuarán las Tertulias Leonesas, así como el III Festival de Sabores y Sones de mi Tierra en Estelí, donde participarán 14 departamentos del país, añadió.

niv/ana

también te puede interesar