Nicaragua

Rosario: No hay cabida para el odio, sino para la reconciliación

Aseguró que el diálogo pueblo a pueblo es necesario para avanzar, para vivir armoniosamente

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo
La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó que las caminatas por la justicia, la reconciliación y la paz que se están realizando en todo el país expresan la fuerza de un pueblo que no se vende ni se rinde jamás.

Al término de la marcha que tuvo lugar este viernes en Managua, que también conmemoró la gesta heroica de Pancasán, señaló que aunque hemos reconquistado la paz, la seguridad, falta recorrer las rutas de restauración de la economía, de la restauración del cariño entre los nicaragüenses.

Aseguró que el diálogo pueblo a pueblo es necesario para avanzar, para vivir armoniosamente, para recuperar la conciencia de familia, de fraternidad.

Indicó que aún quedan perros rabiosos, obcecados tras fracasar en sus intentos golpistas, pero el pueblo ha demostrado que quiere trabajo y paz, vivir civilizadamente.

La Compañera Rosario resaltó que estos meses de infierno, de infamia, de deshonra, quedarán grabados como las peores páginas de nuestra historia.

Valoró que los ejemplos de perversidad sufridos fueron traídos o importados porque los nicaragüenses no somos así. Durante tres meses fue secuestrada la paz, quisieron romper la unidad, pero no pudieron ni podrán porque el pueblo está más unido que nunca, afirmó.

Subrayó que el proceso de diálogo, de comunicación, que se ha venido desatando en todo el país es fundamental.

Todos estamos llenos de dolor, estamos haciendo el duelo. Hoy entregamos las peticiones de justicia para las víctimas. Seguirán llegando las peticiones porque quedamos adoloridos por el odio, manifestó.

La Vicepresidenta señaló que ante las conductas perversas es difícil creer que entre hermanos llegáramos a tales muestras de maldad y de deshonra.

Subrayó que a los golpistas los tiene totalmente desconcertados la actitud del pueblo, con el que no pudieron ni podrán porque el pueblo se alza en la lucha con voz de gigante.

Advirtió que no hay cabida para el odio, sino para el encuentro, la reconciliación, el diálogo.

Destacó que la recuperación ha avanzado rápidamente porque un pueblo con la fe en Dios no se deja destruir, se supera y se levanta rápidamente en las peores circunstancias.

Rosario aseguró que hay que garantizar la justicia a los que perdieron seres queridos y los que fueron azotados por el terrorismo golpista, distinguiéndola de la venganza pues un pueblo de buena fe y de buen corazón cristiano no se mueve por rencor.

Vayamos adelante unidos en el amor, en el trabajo, para que Nicaragua vaya adelante, para vivir tranquilos, para prosperar, haciendo nuestros mejores esfuerzos por la Patria, a pocos días de iniciarse el mes de la Patria, el Septiembre Victorioso, exhortó.

niv/ana

también te puede interesar