Nicaragua

Rosario: Clamamos por justicia y reparación para las víctimas del terrorismo

Destacó que el pueblo pide desde el fondo del corazón por la reconciliación y la paz

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó que el pueblo pide justicia y reparación para las víctimas del golpismo terrorista durante su intervención en el cierre de la marcha multitudinaria protagonizada por miles de nicaragüenses en Managua.

Recordó los versos de la canción: “se acerca la hora de irnos cobrando tanto dolor y crímenes sin razón”, en momentos en que el pueblo conmemora también el aniversario 51 de la gesta heroica de Pancasán.

La Compañera Rosario exhortó a los presentes a no dar un paso atrás pues seguimos haciendo camino al andar.

Destacó la realización de caminatas multitudinarias en todo el país, ya que son expresión del clamor del pueblo, que desde el fondo del corazón pide a Dios por justicia, por reconciliación y paz, para que el país reencuentre el buen rumbo que traía.

Indicó que el camino que traía Nicaragua lo retomará con fe, devoción, como hermanos, en cristianismo, socialismo y solidaridad. ¡Vamos adelante!, aseguró.

La Vicepresidenta Rosario Murillo presentó a familiares y compañeros de víctimas del terrorismo golpista, quienes son un ejemplo de la valentía del pueblo nicaragüense.

Destacó la presencia en el acto del joven secuestrado y dado por muerto Leonel Morales, así como de los familiares de Bismark Martínez, Carlos Alberto Miranda, Francisco Arauz Pineda, Roberto Castillo Cruz y Cristofer Castillo Rosales, Lenin Mendiola Díaz, Jean Kerry Luna Gutiérrez y Gabriel de Jesús Vado Ruiz; trabajadores, militantes sandinistas, miembros de la Policía Nacional que fueron asesinados por los terroristas.

La Compañera Rosario reiteró que estos compañeros son héroes de la esperanza, del pueblo, que ha producido victorias y clama justicia, ya que todos estos crímenes deben tener su castigo.

Indicó que el pueblo ha suscrito centenares de peticiones en todo el país exigiendo justicia, documento que las familias continuarán firmando.

En este sentido, los muchachos de la Juventud sandinista entregaron al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, más de 500 mil solicitudes de justicia para las víctimas del terrorismo golpista, para que los responsables sean castigados.

Seguimos suscribiendo esta petición de justicia porque eso es lo que clama el pueblo nicaragüense. Clamamos por paz y derechos humanos para todos, subrayó la Compañera Rosario.

niv/ana

también te puede interesar